Skip to content

EL BAR DE LA AVENIDA 33

Lector, te lo dejo aquí, que la aventura debe ser tuya siempre. Que te hagan feliz los brebajes de El bar de la avenida 33 o que la insania te inquiete y el secreto del miedo te anide interminable, reproductor eterno del gozo y la premura: aprieto de alegría, estruendo sutil, en las dos caras de la misma luna que refleja y cautiva al local de la avenida 33: la epopeya de Bucaramarga. De hecho, fiel anagnosta, ni las palabras de este prólogo a contraluz y vacilante ni la traducción catalana de Francesc Mompó podrán traicionar esta poesía de lo imposible, la poesía de esta epopeya americana de Sofía Rodríguez García. ¡Que la profundidad del abismo te sea grata y a manos llenas la disfrutes! Edición bilingüe con traducción al catalán de Francesc Mompó.

Lee un fragmento pulsando aquí BAR AVD 33 TAST

PAULA LLORENS

 

Paula Llorens se licencia en Arte Dramático en la Escuela del Actor de Valencia en 2008 y en Filología Hispánica por la Universitat de València en 2009. Durante el último curso, es becaria de colaboración en el Departamento de Literatura Española con Antonio Tordera. En 2016 finaliza sus estudios de Dramaturgia en la RESAD de Madrid y en 2019 el Máster Universitario en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el contexto europeo de la UNED. En 2008 escribe su primera obra de teatro, «Cardiovascular», finalista en el V Premio Teatro Nuevos Tiempos de la AET y estrenada por la compañía Cactus Teatre (de la que es miembro fundador) dirigida por la autora. Desde ese momento, no ha dejado de escribir. Compagina su faceta de dramaturga con la de actriz y directora. Ha trabajado en compañías como Maduixa, Bambalina, Institut Valencià de Cultura, El PuntoG, Oscura Teatre, Olympia Metropolitana. Además de la escritura original con obras como “Yana o
La malaltia del temps”, “L’abraçada dels cucs” o “Una guerra invisible”; ha adaptado el “Tirant” para el IVC y la CNTC, “Historia de una maestra” de Josefina Aldecoa para Cactus Teatre y “Momo” de Michael Ende para el Palau de la Música.

 

Selecciona idioma