Saltar al contenido

FERNANDO MANSILLA

 

Fernando Mansilla fue actor, escritor, músico callejero… Tras dar algunos bandazos aquí y allà se establece en Sevilla en 1982 donde cursa estudios de solfeo y clarinete. Y escribe. Como dramaturgo ha estrenado numerosas obras: Nos los inquisidores (1984), Literonautas (1986), E1Hijo de Perra (1989), Pàgina Uno (1993), Station to Station (2004), La Gramàtica Parda (2006), Hamburger de Conejo (2008), el Ser Humano (2009),… siempre caracterizadas por el empleo de poesía y música para su puesta en escena.
Ha trabajado como actor en las producciones del. C.A.T. (Centro Andaluz de Teatro) Viento contra Viento (Alberti), Los Borrachos (A. Àlamo) y El Príncipe Tirano (Juan de la Cueva).
En 2013 colaboró como actor narrador en la producción de la Suite Las Historias Gatlegas de iéitvaro Cunqueiro, ambientadas sonora y visualmente por Música Pre-Post .
Actualmente trabaja también con la compaffiía de danza de Chloe Brule & Marco Vargas como intérprete y escritor en el espectaculo titulado Libertino.
Publicaciones: El divino soplo de la envidia. Los Siete Pecados Capitales. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura, Los andaluces, esos raros dramaturgos contemporóneos).. Selección y prólogo de Ximena Escalante. Textos de difusión cultural. Serie La Carpa. Universidad Nacional Autónoma de México, 2006 . Poemas para la No Posteridad. Cangrejo Pistolero, 2011. Canto. Editorial EL Rancho, 2013. 

 

Selecciona idioma
Scroll Up